El tema central , era en sí, el discurso público y la necesidad imperiosa de aprender una serie de pautas para hacer de esta tarea, a priori complicada, más sencilla.
![]() |
Foto de Internet |
-la comunicación no verbal: centrada en los gestos que llevamos a cabo, las posturas, el recorrido visual que realizamos, etc.
-dicción: el como nos expresamos, modulando la voz, hablando de manera clara, utilizando un volumen adecuado, evitando el uso de palabras mal sonantes que puedan llegar a molestar al público, ...
-la tercera, la organización del discurso, se divide a su vez en tres partes bien diferenciadas:
-el comienzo, en el cual nos presentamos, decimos de donde venimos, agradecemos a los responsables de nuestra presencia ahí, y sobre todo, introducimos el tema que vamos a tratar.
-el discurso en sí, en el cual exponemos nuestro tema, hablamos de él de forma clara y concisa, y por último, hacemos un breve resumen de lo anteriormente expuesto. Todo ellos apoyados de algún formato, como el PowerPoint que nos permite proyectar imágenes que refuercen nuestro discurso y lo hagan más creíble.
Tras la explicación de dichos puntos, la profesora fue llamando alumnos al azar, los cuales debían exponer en unos tres minutos un resumen de la obra de Isabel Gómez, vista la semana pasada. Los resultados fueron muy diversos; unos se limitaban al tiempo, otros se quedaban más cortos; unos más nerviosos que otros; algunos mantenían contacto visual mientras otros miraban el papel. Este ejercicio fue de gran ayuda e hizo de la clase algo entretenido y productivo, que nos servirá en futuras ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario