La imagen que la profesora tomo como ejemplo era de la publicidad de una cerveza y para su análisis debíamos tener en cuenta una serie de aspectos, todos ellos adquiridos durante este cuatrimestre:
-Tipo de imagen.
-Situación en la escala de iconicidad.
-Uso de colores.
-Uso de texturas.
-Iluminación.
-Composición (tipo y leyes de la Gestalt)
-Tamaño, formato y marco.
-Reinterpretación personal.
En definitiva, debíamos hacer un análisis exhaustivo de dos imágenes seleccionadas por María Jesús, las cuales fueron:
-Una obra del pintor Magritte:
![]() |
Foto extraída de Internet |
![]() |
Foto extraída de Internet |
Cuando terminamos todos de hacer esta práctica, María Jesús nos sorprendió diciéndonos que la clase de Análisis de la forma, el color y la luz había finalizado como tal; ya no habría más teoría y la asistencia a sus clases sería algo optativo y dedicado a continuar con el trabajo del libro de color. Esto quiere decir que la de hoy lunes ha sido la última clase de esta asignatura, la cual a priori no sabíamos muy bien en que iba a consistir, pero que poco a poco ha ido calando en nosotros , despertando nuestra curiosidad. Han sido cerca de tres meses llenos de grandes momentos y de otro más estresantes, pero todos ellos conforman la esencia de la asignatura, la cual nos ha acercado más al mundo del arte y de sus intrínsecos conceptos que dábamos por sabidos pero que nos han permitido descubrir el proceso de creación.
Pintar con luz, aprender en que consiste el comisariado, criticar una exposición o simplemente salir al exterior a extraer la textura de un tronco, estas han sido algunas de las muchas actividades que hemos ido realizando; simples a priori, pero en cuya sencillez reside la complicación y el aprendizaje. Ha sido una asignatura que ha sabido combinar perfectamente la parte teórica y la práctica (ambas muy necesarias) y que lo ha hecho de manera impecable.
Ahora solo queda seguir al pie del cañón con el libro de color y esperar al año que viene para darnos cuenta de lo que hemos aprendido este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario