Aprovechando el fin de semana en Madrid para realizar un trabajo de Historia del Arte, visitamos un punto de encuentro de artistas y amantes del arte, situado en Matadero.
 |
Foto por Manuel |
El edicion de Graf, realizada en la sala de exposiciones de La Lonja, quizás no se considere una exposición de arte como tal, pues no cuenta con un comisario que se haga cargo de la organización, ni tampoco hay lienzos o esculturas que admirar, pese a ello, considero importante marcar esta visita como un punto de interés.
 |
Foto por Manuel |
La esencia de la reunión en dicho centro cultural se centraba en la edición independiente y de cómic, por lo que fue bastantes habitual encontrarse puestos de libros, llenos de historias increíbles, creadas e ilustradas por artistas que se encontraban en el lanzadero de su carrera. Temas críticos, políticos o más profundos como la transexualidad, eran tratados de manera poética en ese certamen.
 |
Foto por Manuel |
Pero no solo fue la literatura la protagonista en este punto de encuentro; la estampación de camisetas, la creación de pegatinas o chapas, la venta de joyas originales o el simple intercambio de experiencias, fueron las pinceladas de un evento plagado de magia. El poder hablar con algunos de los propios artistas fue ek colofón para conocer los motivos de su creación y entender mejos su arte, el cual no precisa de un museo, es una forma diferente de expresión, la cual se puede ver a diario por las calles y nos permite tener más de cerca la fantasía de la creación artística.
Sin duda ha sido una experiencia de lo más interesante, la cual espero poder repetir estando atento a cualquier oportunidad de cocinar artistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario